TRIVIA | Gana el libro de 11 razones para ser del equipo favorito

10/02/2018 - 12:03 am

A veces cuando decimos que nos gusta tal o cual equipo, no logramos transmitir la verdadera pasión que nos despierta la escuadra celeste o la escuadra auriazul. Aquí unos libros para que te ayuden a explicarte.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Este es el año del Mundial de Rusia. A nosotros nos toca debutar con Alemania, pero no por eso vamos a dejar de arropar al equipo favorito. Gana un libro, para que siempre te guste el futbol. No haremos pregunta esta vez, tú solo manda un correo a [email protected], diciendo cuál es el club de tus amores. Ojo, sólo tenemos cuatro.

11 razones para ser Celeste. Foto: Especial

11 razones para ser Celeste

No cualquiera puede ser celeste, para eso hay que rifarse como los grandes, no basta con ponerse la camiseta, hay que llevarla siempre con orgullo, en las buenas y en las malas. Para ser cementero se tiene que vivir con la pasión que ha caracterizado a uno de los más grandes de México: el Cruz Azul, ese equipo de los que no se doblan, de los que resisten y no se achican, sin importar las condiciones.
Contra tres mudanzas de estadio, incontables finales de liga con resultado amargo y constantes críticas llenas de ardor, la Máquina sigue andando. Tal vez el Azul no es el equipo de las grandes victorias, pero es, indiscutiblemente, el equipo de las grandes historias.
En estas páginas está la historia de los que trabajan en equipo, de los que no se rinden nunca, de los que han caído para demostrar que se necesitan agallas para levantarse. Aquí están las once razones por las que no se puede negar el amor a la camiseta celeste. Con prólogo de Carlos Hermosillo.

11 razones para ser azulcrema. Foto: Especial

11 razones para ser azulcrema

Aunque es uno de los equipos más populares del futbol mexicano, con más de 100 años de historia y 12 títulos de liga, el América es también el más odiado por los aficionados de otros clubes. ¿Qué hay detrás de este siglo de historia, de los clásicos que juega y de todos sus campeonatos? Un caso de lucha y perseverancia. El equipo no ha sido el mismo en todos estos años; al inicio todos los jugadores eran mexicanos, llegaron a tener como casa el Estadio de la Ciudad de los Deportes (Estadio Azul) y el Olímpico Universitario, y de hecho, estuvieron a punto de desaparecer en los cincuenta por problemas económicos, hasta que fueron comprados por Televisa y levantaron su propio estadio: el histórico Azteca, la catedral del futbol mexicano.
Hay muchas razones para ser azulcrema, desde sus campeonatos de goleo hasta figuras como Zelada, Tena y el Cuau. Para sus detractores, las Águilas tampoco pasan desapercibidas, verlas jugar contra su equipo es un gran espectáculo y un lleno total.
La liga mexicana no puede entenderse sin las Águilas… amado u odiado, es un equipo protagonista que nunca pasa desapercibido y del que cada torneo hay que hablar. Con prólogo de Raúl Rodrigo Lara.

11 razones para ser rojiblanco. Foto: Especial

11 razones para ser rojiblanco

El Club Guadalajara tiene el orgullo de portar distintas banderas que lo identifican en el futbol mexicano. Es el Equipo del Pueblo, porque en sus orígenes su base de jugadores y aficionados era popular; es el club Campeonísimo, por ganar siete campeonatos en nueve años; es el único conjunto que cuenta exclusivamente con jugadores nacionales, y junto con el América, es la escuadra con más títulos en el país.
A diferencia de otros equipos, el Guadalajara ha mantenido desde hace más de un siglo los ideales con los que fue fundado, y el gran número de seguidores que tiene hoy en día da muestra del respeto y el cariño que se ha ganado con el paso de los años y a pesar de sus diversos periodos de sequía.
Las Chivas son una institución que muchas veces sirve de base para la Selección Nacional, y su calidad en la cancha las pone bajo los reflectores en cada torneo, para bien o para mal, porque es un equipo al que los demás se enfrentan siempre con respeto. Pero más allá de lo futbolístico, hay muchas otras razones para ser rojiblanco, como su camiseta, su experiencia internacional y, sobre todo, por ser un equipo con una fuerte identidad mexicana. Con prólogo de Ramón Morales.

11 razones para ser auriazul. Foto: Especial

11 razones para ser auriazul

El Club Universidad es de los pocos que concentran su historia y su espíritu en un solo lugar: Ciudad Universitaria. Ahí se encuentra su casa, el Estadio Olímpico Universitario; su cantera, cuna de muchas de sus grandes figuras deportivas y técnicas, así como su filosofía futbolística y universitaria.
La pasión que infunde el espíritu puma va más allá del deporte que se practique, pues para este aficionado no hay nada como entonar el himno de la Universidad, gritar el ¡Goya! en CU o portar con orgullo la camiseta, dentro y fuera de cualquier estadio.
Hay muchas razones para ser auriazul; una de ellas, que los Pumas no han defraudado a sus fanáticos: siete campeonatos de liga y un bicampeonato mantienen al Club Universidad entre los mejores del país. Por su parte, jugadores como Hugo Sánchez, “Cabinho”, Manuel Negrete y el “Tuca” Ferretti, entre otros, han protagonizado momentos históricos que quedaron grabados en el recuerdo de generaciones. A la vez, el esfuerzo de los jóvenes canteranos y la experiencia de los veteranos hacen de los Pumas unos serios contendientes por el título en cada torneo. Con prólogo de José Luis López.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas